miércoles, 10 de octubre de 2012

Como las lentejas

Se inaugura IGN España, y como no podia ser menos, ya pasó con Eurogamer lo mismo, contratan a un grupo de gente para llevarlo, que no parece que calen entre el nutrido grupo de hardcoretas hispanos.

No puedo hablar mucho del tema, porque mayormente la información que tengo es de segundas, "he oido a ..", "he leido en twitter que..", con lo que no puedo hablar mucho del talante de algunos de los integrantes, pero creo que algunos salieron del video del Halo 4 en el E3, donde el ridículo fué mayusculo. Fué de tal calibre, que el mejor parado era Nacho Ortiz.


Ahora con Ign, se vuelve a reabrir el tema, lo peor es ver las frotadas de espalda, y los abrazafarolismos que hay entre los que se llaman periodistas, y las puñaladas traperas de quienes consideran que los elegidos no valen, y que deberian ser otros, como ellos mismos.

Al final las polémicas estas de pandereta me la traen un poco al fresco, cuando uno ya tiene algunas canas, las críticas a los juegos sé donde buscarlas, y cada uno ha de hacer lo mismo, buscar esos sitios o personas de referencia, y leerlas, para lo cual el mejor consejo que os puedo dar es :

"Go and learn some fucking English"


martes, 2 de octubre de 2012

Tras la leyenda de Black Mesa

El anuncio y lanzamiento del Black Mesa el pasado 14 de septiembre me ha hecho llegar a la conclusión de que la gente ya no está acostumbrada a los mods. Es curioso entrar en cualquier foro donde se hable del tema y comprobar la abundancia de preguntas como: ¿pero es gratis? ¿cómo es posible que sea gratis? ¿y no necesito nada para poder jugarlo?

Pues claro que es gratis, ¡es un mod, maldita sea, claro que es gratis! No hace tantos años te tildarían de ignorante por no saber algo tan básico. Hemos vuelto a los tiempos del DooM, donde solo los fans más apasionados se molestan en curiosear más allá del Facebook en busca de otros fans para desarrollar algo por la sencilla satisfacción de hacerlo.

Dicho esto, jugar a Black Mesa me dejó con hambre. Necesitaba darle candela a más vortigaunts así que tuve que darle un repaso al Opposing Force y al Blue Shift, pero pese a ello seguía con ganas de jugar hasta que se me desprendieran las retinas por lo que no quedó otra que repasar viejas y nuevas glorias desarrolladas por la comunidad. A continuación, unos cuantos mods que no os deberíais perder:

Radiation Studios es un equipo coreano con que se dio a conocer en 2005 lanzando Residual Point, un mod que vendría a considerarse como una reinterpretación de los hechos ocurridos en el incidente de Black Mesa. Se trata de un mod tan extenso como el propio Half-Life en el que visitamos algunos lugares por los que pasó Gordon en su momento y que termina con un cliffhanger que no pudimos resolver hasta este mismo año con Residual Life, su esperada continuación. Mención especial a este último por la cuidada atención al detalle en el diseño de los mapas.

Azure Sheep

Este mod de factura italiana surgió como respuesta ante la corta duración de Blue Shift, la segunda expansión oficial de Half-Life. En Azure Sheep manejamos a uno de los múltiples Barneys con los que se tropieza Gordon a lo largo del juego. Si quitamos el hecho de que en cierto momento del mod nos encontramos con el mismísimo Gordon Freeman y que este ¡habla!, el resto del mod es absolutamente recomendable. Desde la misma web podéis descargar además un addon con texturas y modelos en alta resolución para mayor deleite visual.

Sweet Half-Life

Solo un grupo de japoneses tendría la mala baba de sacar un mod donde hay que bailar un tango con tres gargantuas y salir vivo para contarlo. Sweet Half-Life nos propone una aventura loca entre soldados, las fuerzas alienígenas de Half-Life de toda la vida y los aliens cabezones con platillos volantes sacados de Area 51. Se trata de un mod complicado que se permite hacer guiños a películas como Misión Imposible o Independence Day. Incluye además armas nuevas y enemigos nunca vistos.

Poke646 y Poke646: Vendetta

Poke646 empezó siendo el Proyecto Final de Carrera de un grupo de estudiantes en el que presupongo terminaría ganando merecidamente una matrícula de honor por tan magnífica labor. Poke646 entra ya en el terreno de la conversión total al cambiar todas las armas del juego e introducir nuevas mecánicas jugables. Tanto este mod como su continuación cuentan con un acabado totalmente profesional y supone toda una delicia para los que disfrutamos de los juegos de Valve; en Vendetta se atreven a incluir un guiño a Aperture Science y la tecnología de portales.