jueves, 18 de abril de 2013

El DNI en la boca y manos arriba

Ayer bajé Papers Please, un simulador que te coloca en el rol de un agente de aduanas de esos que te revisan el pasaporte al llegar a un pais y te pegan el sello de Aceptado cuando todo está correcto, o de los que te mandan para atras.

El año es 1982 y controlas el acceso de gente al Estado Comunista de Arstotzka, y es dificil revisar toda la documentación buscando incongruencias de cada persona que quiere entrar en el pais, más aún si queremos ganar suficiente dinero a final del dia para poder alimentar a tu familia, o poner la calefacción o comprar medicinas.


La presión del tiempo no es nada comparado con las pequeñas historias que te pasan todos los dias, desde gente que te suplica que les dejes pasar, pues volver atrás significa la muerte, hasta el que te intenta sobornar, con lo que te paga podrías comprar las medicinas para tu hijo e incluso el que te espeta a la cara "Espero que te paguen lo suficiente para poder mirarte al espejo", cuando en realidad apenas consigues malvivir cuando eres lo suficientemente rápido, y esas frases son torpedos a la linea de flotación de la moral de uno más aún cuando nos intentamos convencer con el mantra "Yo solo estoy haciendo mi trabajo". O cuando no te equivocas, pues eso te penaliza, o peor aún dejas pasar a uno que lleva una bomba lapa pegada.

No quiero contar más del juego, además tan solo está en beta pero si creo que aunque el tema y el mini juego de encontrar fallos en los papeles de la gente puede parecer una tonteria, en realidad es apasionante, engancha y cuando te das cuenta, estas a las dos de la mañana rebuscando entre la documentación como si fueses Sherlock Holmes resolviendo un asesinato.

No lo dejeis para mañana, y bajarlo ya Camaradas! Es una orden!

3 comentarios:

  1. El juego desde luego parece que es de autentico rol. En el sentido de ponerte en el papel. Hay gente realmente creativa. Lastima que el poco tiempo que tengo no me entren ganas de ponerme con algo tan sesudo. Me alegro muchísimo de que hayais retomado el blog. Y ya si se alinean las estrellas y ha ceis un podcast...... Seria una autentica alegría. Por cierto participais en algun podcast? aunque sea por separado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego no es muy sesudo, no hay q pensar nada, es solo observacion y comprobacion, la cosa es q hay q hacerlo rapido y sin equivocarse, lo cual es muy dificil :D

      Retomar el blog son palabras mayores, escribir algo cuando hay ganas es lo q hay ahora mismo, y sin compromisos de ningun tipo :D

      Lo de los podcast pues yo hago uno, pero de juegos de tablero ( eltableropodcast.blogspot.com ) de videojuegos no, aunque en algun momento me han entrado ganas de hacer un programa hablando de algun juego que me llame la atencion, pero no me acaba de convencer la idea, sobre pq el podcast de LZO era algo q haciamos los tres, y llamarlo de esa manera no me parece bien, con lo q es algo q he ido dejando.

      De hecho casi hago algo asi de Skyrim, pero luego el juego al final le falto algo para engancharme del todo. :-/

      Eliminar
  2. Pero no me acaba de convencer la idea, sobre pq el podcast de LZO era algo q haciamos los tres
    slang for penis

    ResponderEliminar