lunes, 9 de septiembre de 2013

Como me convertí en un Friki. Capitulo 1

Dicen que fue en 1984 cuando se estrenó Dune de David Lynch.
Recuerdo estar viviendo en Bilbao y que mis padres compraban un periódico que nadie mas debía comprar, porque todas las semanas nos tocaba en el sorteo entradas para el cine. Una de esas veces vimos, mi hermano y yo Dune en la pantalla grande.

No me enteré de nada, aunque se me quedaron grabadas algunas escenas, no fue hasta años mas tarde, en plena época del VHS cuando la cogí del videoclub y pude entender lo que contaba la película, la historia del Kwisatz Haderach, Paul "Muabdib" Atreides

La verdadera revelación vino años mas tarde, cuando los frikis de Tres Cantos me dijeron que tenia que leer la novela, que cuenta la verdadera historia, no la empanada mental que nos colo el Lynch en el cine, convirtiéndose en mi novela numero uno de la Scifi para siempre.

La gente tiene la noción de que la peli es mala, y no es buena, pero yo tengo un muy buen recuerdo de ella, mas aún cuando descubres el actor que hace de Gurney Halleck, y francamente, es imposible hacer una pelicula a la altura del libro.



3 comentarios:

  1. Para algo a la altura del libro, el juego de Cryo y su grandiosa banda sonora:

    http://www.mobygames.com/game/dune

    También Dune 2, aunque por razones muy distintas.

    Aún así, se salvaban cosas de la peli, sobre todo actores: Stewart, MacLachlan, Sting, Ferrer, y el que hacía del Baron Harkonnen, que no recuerdo quien era pero lo clavaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre ese juego, el original de Cryo, tengo q contar una anecdota un dia .. :D

      Eliminar
  2. Pues antes de David Lynch, el que iba a hacer la película era Ridley Scott. Curioso todo lo que rodeó a la producción de la obra, porque después de hacer una peli como era Alien,una cinta que tiraba más por los tintes del terror que por la sci-fi pura y dura, Scott tenía pensado y así se lo tenía proyectado, era hacer Dune comparada a Star Wars. Una obra de sci-fi al puro estilo. Lo que pasó es que su hermano falleció de cáncer y fue el director de Montana el que finalmente dirigió el cotarro. No es mala peli, pero era una película para David Lynch. Lynch para sus idas de olla ya está bien. XD

    ResponderEliminar