sábado, 8 de junio de 2013

Como en el Titanic

No se le ocurre otra a cosa a los de PA Report que crear un artículo llamado Want to support your favorite developers? Ditch Steam and buy direct y como os podeis imaginar hablan sobre la comisión que Steam se lleva en cada venta, y en que si queremos apoyar a los desarrolladores, hay que comprar diréctamente en su tienda online o web.

Y yo digo que esto no está mal, a primera vista, pero en el fondo está muy equivocado, y no me refiero solo a las razones obvias de que comprar en Steam es más cómodo, para comprar, instalar y mantener actualizado un juego, mucho más práctico para tener toda la colección en un sitio, no me refiero a esto. Mi idea va principalmente con que Steam no es solo un sitio donde comprar, sino que a lo largo de los años se ha convertido en la referencia de la plataforma PC, y el único valedor a dia de hoy de dicha plataforma.

El único que intenta empujar al PC hacia nuevos campos, como el Linux o quizás Android en un futuro no muy lejano imagino, a campos que no estén bajo el yugo y el capricho de Microsoft y su Windows, ya que ellos ya tienes su Xbone como plataforma de juegos, y el Windows ya no lo ven rentable en ese aspecto.

Intentan mantener a la comunidad de jugadores, y apoyarles con facilidades a los indies como el Greenlight y en definitiva son los únicos que creyenron en el PC y demostraron que puede ser una plataforma, asi es que yo digo que se merecen su parte de la tajada, y todo lo nuevo que están trayendo, Linux como dije antes o el Big Picture Mode, se financia gracias a estas comisiones.

Asi es que ahora mismo creo que podemos decir, en plena guerra de consolas, otra vez, que el PC está con mas salud que nunca, y haciendo una analogía a la película de Titanic, ahora mismo los PCeros estamos en el proa del barco agarrados a la Kate Winslet y sintiendonos los reyes del mundo.



Y sí, sé de los peligros de las plataformas online, y sé que en un futuro si esto se va a pique, toda la colección de juegos, y la difusa propiedad que ejerzo sobre ella, se va a hundir, como el Titanic.

Y ese dia, si llega, y la pécora de la Winslet se va con Microsoft o con Sony, y pese a los esfuerzos de Gabe y compañia la cosa se hunde, no deberemos lamentarnos, porque en la cubierta del barco estaremos todos como hermanos, viendo el final y sonrientes, pues al final lo mejor fué el viaje, no el final en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario