lunes, 23 de julio de 2012

Un muy querido PC shooter vuelve

Este año la Quakecon 2012 traerá según dicen el retorno de un nuevo Much Loved Classic PC Shooter como lo han denóminado ellos.

Total que lo primero que me vino a la mente fué un tweet mio de hace unas semanas, despues de una intensa partida al Tribes:Ascend donde pensaba en lo interesante que sería un Wolfenstein: Enemy Territory F2P.

Y es que el Tribes ha sido para mi la sopresa de este año, nunca he sido fan de Tribes, el modo de juego jamás me enganchó y ya en sus inicios es algo que miraba de lado. Fué en la época en que Sierra sacó si no recuerdo mal el Tribes 2, fijaros si hablo de hace años que Sierra ya ni existe, cuando pasé por caja y compré el juego.

Creo que no llegué a jugar mas de 15 minutos, y sin buscar excusas no creo que le dí demasiadas oportunidades, el caso es que hace poco aprovechando el que el juego es F2P, y que el bolsillo está tieso a mas no poder decidí probarlo, y ahora si que me ha enganchado.

Quizás es el tutorial que te obligan a hacer, que no dura mas de 15 minutos, y que te enseña a moverte por el campo, que es al final lo mas importante del juego o el que no te tratan como una basura por estar jugando gratis, y es que han entendido que una de las razones para que un juego online tenga éxito es que necesita jugadores, si unos pagan y otros no quieren, sigue siendo una relación simbiótica entre ambos y es que no hay mas que entrar en un server del Red Orchestra 2 o de casi cualquier FPS unos meses después de su lanzamiento, en los servidores literalmente ruedan las bolas de paja.

Y volviendo al tema inicial, W:ET fué muy popular en su época por una razón, era gratis y habia miles de jugadores online en todo momento, y era un juego muy bueno, yo mismo caí en sus garras durante mucho tiempo y aún lo recuerdo como una de las mejores experiencias en multijugador de mi vida, pensar que puede volver, y que podría hacerlo como un juego F2P, con un estílo de micropagos como el Tribes me causa que algo mas aparte de mi bolsillo se ponga tieso.

Lo peor de esto es tener que admitir mi error, y es que cuando Team Fortress 2 se convirtió en F2P, yo fuí uno de aquellos que cogio la horca y empezó a hacer piña para ir a Valve a quemarles la casa, pero a dia de hoy, si quiero jugar un TF2, ya sea porqué es un juego muy exitoso, o por el empujón que recibió al ser gratis, sé que habrá gente jugando.

Pero al final todo esto no será mas que un sueño, uno muy dificil de ver realizado, y que incluso en el caso de que alguien decidiera dar luz verde al proyecto, las posibilidades de que lo ambientaran en la WWII como el ET original son casi nulas, tragaria también con rollo de los Strogg si no la cagan como en el Quake Wars : ET e incluso tragaría con más pegas, que seguro que las habría, con tal de ver un resurgir del ET.

La pena es que en este mundillo donde iD ya no pinta nada, y tan solo manda el gigante Zenimax, no lo veo viable, seguro que como dice alguno se refieren a alguna IP antigua de Zenimax, y que todo esto no son mas que pajas mentales, pero soñar, al menos por el momento es algo que no nos pueden recortar.

4 comentarios:

  1. Si, hay gente jugando al TF2, pero el 90% son unos paketes de escándalo, y el otro 10% tiene un mínimo de 2000 horas de TF2 a sus espaldas.

    Y mejor dejemos al Wolf:ET reposar el sueño de los justos. El último intento de revivirlo en su faceta multiplayer fue el que acabó con la reputación de Raven y Endrant: bugs a raudales, consolización y cero soporte, a pesar de las promesas. Las garras de Activision nunca perdonan.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto. Pero de ilusion se vive, te diria q te vinieras al Tribes, es donde los hombres de verdad jugamos ahora mismo. :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probarlo, pero me falta tiempo... Y además, los F2P se convierten en P2W (o pay to not lose 300 hours absurdly) tan fáaaaacilmente... Lo intentaré.

    Por cierto, qué coñazo el puto Google con los comentarios. ¿No se pueden hacer usuarios locales del blog sin tener que estar logineado en Google/gmail?.

    ResponderEliminar
  4. Te puedo asegurar q este juego a mi me ha convencido q un f2p no tiene pq ser un p2w.

    Yo no he pagado, y juego sin problemas, si alguien tuviera el mega arma o la mega armadura q le valio 20€ no jugaria.

    ResponderEliminar