jueves, 13 de marzo de 2008

Harmonix's Sue Hero

Son múltiples los títulos aparecidos tras áquel primer Guitar Hero creado por Harmonix para Red Octane. Entre secuelas y clones, publicados para todas las plataformas (¿Quién pensó que Guitar Hero III tendría versión para Windows?).

Luego vino el divorcio de Red Octane y Harmonix, y el nuevo matrimonio entre esta última y Activision, quién se haría cargo de la financiación y distribución de la saga (y de contratar a Neversoft para desarrollar Guitar Hero III). Y para completar este triangulo de amor bizarro llegó Electronic Arts de la mano de MTV Games para financiar y distribuir otro juego de Harmonix: Rock Band.

Durante el ascenso al éxito de Guitar Hero aparecieron los primeros problemas por la similitud del controlador con forma de guitarra con el que usaba el juego Guitar Freaks de Konami, pero aquello no había hecho nada más que empezar por que con tantas partes implicadas y tanto dinero por en medio no tardaron en sumarse a la fiesta los abogados, y la lista de demandas y juicios interpuestos entre los distintos padres de la saga ya supera el número de juegos publicados hasta la fecha, sobre todo si añadimos las demandas originadas por los creadores de la música que incluyen los juegos.

La última demanda la origina el fabricante de guitarras Gibson que acusa a Activision de violar una patente de hace diez años. Esto pocos días después de que Harmonix acusára a Neversoft de utilizar sus herramientas de desarrollo sin permiso.

No termina ahí la cosa, ya que los compositores originales de las canciones contenidas en los juegos no siempre han colaborado, The Romantics se enjuiciaron contra Guitar Hero Encore: Rock the 80s y hasta Metalica estuvo apunto de hacerlo contra Guitar Hero III y Rock Band (como lo hiciera años antes contra Napster).

Son tantas las noticias de tematica legal aparecidas en relación con estos videojuegos que no sería extraño que la próxima aventura de Phoenix Wright fuera desarrollada por los muchachos de Harmonix, que ahora se pasan más rato en los juzgados que encima de un escenario.

Fuente: Meristation por supuesto.. ¿o es Grupo Prisa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario