Y es que el diseño de mapas es una parte crucial en un juego, la diferencia entre un mapa que contemple todas las opciones y otro que no lo haga es el dia y la noche, por ejemplo hace unos cuantos parches salió un teaser para el Team Fortress 2, Payload Race. Mucha saliva fué gastada ante la posibilidad de jugar un modo Payload pero con dos vagonetas, una por equipo y el que antes empujara la suya era el ganador.
Desgraciadamente llegó el dia de la actualización y plr_pipeline se convirtió en un desastre de mapa, partiendo de una idea que sobre el papel era interesante se convertia en un modo de juego que no apetecía jugar, a veces las rondas podian durar mas de media hora, porque nadie conseguia hacer avanzar su carro, otras veces las rondas duraban segundos.
El Payload Race parecía sentenciado y enterrado, sin embargo en una de las últimas actualizaciones recibimos plr_hightower, el nombre creo que es un pequeño homenaje a un personaje de Loca Academia de Policia o yo me lo he inventado, donde un mapa radicalmente diferente mas compacto, y mucho mejor redimía para mi totalmente el modo de juego, y cumplía las expectativas que podiamos tener cuando imaginabamos el Payload con dos carriles.
Si habeis entendido algo de lo que estoy diciendo, no digo que sea fácil, pensareis que me estoy marcando un rollo de snob para que veais lo bien que sé hablar de cosas raras, pero lo cierto es que hay un sentido en todo esto, y es que ayer estuve jugando a los nuevos mapas del BF:Bad Company 2, tras el último parche, y creo que son peores que los que venian con el juego.
Mira que me gusta el juego, pero si tiene un punto debil, son los mapas, los originales son regulares tirando a malos, cada vez que veo un baserape en el mapa que tiene la salida por el desfiladero me entran ganas de hacer un facepalm, si este juego con el engine que tiene, la forma en la que se comportan las armas y la destructibilidad del entorno hunieran puesto un solo mapa con la calidad que tiene Dustbowl en el TF2, yay! como decían en un podcast, "Es bonito querer cosas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario