miércoles, 25 de abril de 2007

Adios a otro mito

No hay que volver la vista atras en el tiempo en algunas ocasiones, cuando uno recuerda joyas como las que nos hace recordar HAL9000 es sus entradas siempre piensa que todos los juegos de antaño eran asi.

Pero no es cierto, ha llegado el momento de sacar a la palestra uno de los juegos que de joven mas veneré y que a dia de hoy me he dado cuenta de su verdadera naturaleza, un juego con mala mecanica. Todos los juegos se les puede considerar formados de dos partes, la tematica y la mecanica.

La temática de este juego no puede ser mejor, y es lo que durante todos estos años empañó mi vision del juego, del verdadero juego, la mecánica del juego que era retorcida, con puzles mal hechos, de una dificultad en ocasiones fuera de cualquier razonamiento.

Si quereis enfrentaros a la verdad, sobre esta aventura gráfica de LucasArts seguir leyendo..



La aventura en cuestion, no es otra que Indiana Jones Y la Ultima Cruzada


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El otro dia me encontré revisionando la película en DVD, gran película, y como suele pasar la mente se me fue hacia el videojuego, y lo que empezó con una sonrisa y un "tengo que volver a jugar el juego" se convirtión en una mueca desagradable.

Desagradable al acordarse sobre todo de las peleas, dificilisimas peleas que tenias que hacer para poder proseguir en la aventura, la mayoria de las veces la barra de vida restante te tenia que valer para todo un episodio, y no solia ser suficiente hacia el final y tenias que recomenzar todo el episodio, esto me paso varias veces en el Castillo Brunwald, también podias hablar con los guardias o cambiarte de uniforme, pero con algunos era casi inevitable recurrir a las manos.

Los puzles eran variables, los habia imposibles de adivinar, ¿Que losa habia que romper en el suelo de Venecia?, la unica pista era "El tercero de la izquierda", lo cual venia a ser un graba la partida y prueba todos hasta que des con el correcto, o encontrar los libros necesarios en la biblioteca de Venecia?. Y eso sin contar los puzles optativos, es decir como el del cuadro de Mona Lisa, que si los hacias bien, sino, al final del juego siempre podias cargar la partida en es punto y repetirte todo el juego.Si, porque habia puzles o acciones que no eran necesarias para ir avanzando, pero que al final del juego eran imprescindibles.

Y asi llegamos al final, el peor punto del juego, las tres pruebas de la fé antes de entrar en la sala del Grial, el caso es que hoy por mera curiosidad me he leido unas pocas de veces la solucion y aun hay cosas que no me quedan claras, lo que si me queda claro es que eran una loteria, habia que pinchar como loco por toda la pantalla una y mil veces, sobre todo en la de "Solo el penitente pasará" y en la del "Salto de Fe", la segunda era mas lógica, ir pisando las casillas que forman la palabra del diario, y una vez hecho eso entrabas en la caverna final, donde esta el Santo Grial, entre muchas otras copas, las cuales todas son como dice el juego hasta la saciedad, "Esta SI es la copa de un carpintero".

Encima en la parte final no se podia grabar la partida habia que hacerlo todo de una tacada, llegar al final coger una de las copas, beber, morir y repetir hasta que te tocaba la loteria. Tambien podias leer las soliuciones en alguna revista, y como habia que hacer otra vez toda la aventura desde las catacumbas para saber cual era la correcta copa, pues te resignabas y seguias jugando a la loteria.

Una pena despues de tantos años el quedarte con este mal sabor de boca lo se, al menos en LucasArts se pusieron las pilas, y la secuela de Indiana Jones en la Atlantida si puedo decir aquello de "Esta SI es la videoaventura de Lucas que estaba buscando."

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