viernes, 16 de mayo de 2008

Rock Band va a tener competencia

Rock Band todavía no ha salido en europa, le falta una semana, pero tras el éxito en USA ya se está preparando competencia:

Hace pocos días descubríamos intención por parte de los padres de Guitar Hero de incorporar a la próxima entrega del juego, Guitar Hero IV, una batería más completa que la de Rock Band (con dos sensores a modo de platillos), además de un microfono para la voz y la posibilidad de crear contenido propio.

Pero más sorprendente es el anuncio realizado por Konami: Rock Revolution, un juego al más puro estílo Rock Band del cual se ha publicado un interesante vídeo y primeros detalles, confirmándose la inclusión de una batería todavía más completa y robusta que las anteriormente mencionadas, mientras que todo indica que el juego no tendrá microfono.

Hay que recordar que Konami tiene a sus espaldas los exitosos Dance Dance Revolution, Karaoke Revolution, Beatmania y que es el padre del antecesor de Guitar Hero, Guitar Freaks.

Cabe destacar que Rock Revolution tiene prevista su publicación en las tres consolas de última generación, y que la versión para Wii permitiría la utilización de un wiimote y un nunchaku para emular una guitarra.

Considero que los desarrolladores se están equivocando en la dirección a tomar, en lugar de intentar dividir el pastel de estos juegos en tres deberían favorecer la re-utilización de controladores entre los distintos juegos, de manera que elegir una u otra franquicia no resultase tan traumático como ya lo es decidirse por una u otra plataforma de juego.

Fuente: VidaExtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario